"Necesito aprender inglés..."

Esta es una frase que oigo con mucha frecuencia. Es pronunciada por personas adultas que se han visto frustradas en algún momento de sus vidas con el aprendizaje de este idioma y ahora, por razones de trabajo necesitan imperiosamente de este conocimiento. Y la pregunta surge de inmediato: “¿Me puede recomendar un instituto, curso o método para aprender inglés?” O “¿Usted hace clases particulares?”

Si tengo un problema, debo buscarle una solución. Si no sé inglés, alguien o algo me deben ayudar. Este suele ser el enfoque. En este simple análisis, se tiende a dejar de lado a quien debe hacer frente al aprendizaje. Estos futuros estudiantes comienzan con gran entusiasmo sus clases de inglés, cualquiera fuere su modalidad, y prontamente van apareciendo el típico problema para continuar: “No tengo tiempo”. Las demandas del trabajo y del estudio acaban por debilitar la motivación inicial. ¿Qué hacer entonces para evitar esto? A continuación, presento algunas acciones a seguir.

- Ver detalle -

Comentarios

Anónimo dijo…
ahi estoy yo profe jajajajja , me gusta pero me cuesta o algo asi un saludo profe.

Entradas más populares de este blog